Consejos de depilación para garantizar una sesión sin dolor cada vez

Consejos de depilación
Crédito obligatorio: Foto de REX / Shutterstock (9023709a) MODELO LIBERADO Mujer sentada en el borde de la bañera afeitándose la pierna VARIOS

mejor depiladora guide es apoyado por su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión por algunos de los artículos que elige comprar.

Desde cómo depilarse adecuadamente hasta deshacerse de la erupción cutánea de afeitado, contactamos a un experto para asegurarnos de que lo haga bien

El vello corporal es totalmente normal, pero eso no impide que muchos de nosotros hagamos grandes esfuerzos para deshacernos de él.

La realidad es que a la mayoría de nosotros nos gusta tener unas piernas y una línea de bikini más suaves como la seda cuando estamos tomando el sol en vacaciones o disfrutando del clima corto.

Pero aparte de saber cómo pasar una cuchilla de afeitar a lo largo de las espinillas, es posible que no esté tan al tanto de cómo evitar esa erupción u otros métodos posibles de depilación.

Sin embargo, si eliges quitarte el cabello, aplica el gel refrescante post depilación de Decléor inmediatamente después hace maravillas para calmar la piel irritada y previene los vellos encarnados.

Gel refrescante post depilación de Decléor, se ve fantástico

Gel refrescante post depilación de Decléor

Compra ahora

A continuación, la Dra. Anita Sturnham, experta en piel y embajadora de Venus, comparte sus consejos y trucos para garantizar una sesión de depilación suave y (casi) sin dolor, ya sea que esté armado con cera caliente o una cuchilla de afeitar.

Afeitado

La clave para un buen afeitado está en la planificación. ‘No escatime en la preparación para el afeitado; Remojar la piel durante un par de minutos hidrata el cabello y hace que sea un 60% más fácil de cortar. De dos a tres minutos es el tiempo de remojo óptimo “, explica el Dr. Sturnham. ‘Después de remojar, siempre use una preparación de afeitado, como Gillette Satin Care.

‘Estos productos están diseñados para reducir la fricción y minimizar la irritación, como la erupción por afeitado. También crea una espuma ligera que sirve de guía para evitar el exceso de caricias, lo que puede contribuir a la irritación de la piel “.

Hagas lo que hagas, nunca debes afeitarte en seco, incluso si tienes prisa. “El riesgo de irritación no vale el tiempo que puede ahorrar”, agrega nuestro médico.

Erupción cutánea

Erupción cutánea

La mayor desventaja de afeitarse las piernas es la erupción antiestética que puede aparecer poco después. Entonces, ¿qué se puede hacer al respecto?

Cambie su cuchilla regularmente, una cuchilla roma aumenta la fricción, lo que a su vez puede aumentar la probabilidad de irritación, como erupción cutánea de afeitado “, explica el Dr. Sturnham.

‘Además, no aplique demasiada presión al afeitarse: la Navaja Venus Swirl está diseñado para deslizarse con un mínimo esfuerzo sobre la superficie de la piel, dejando una piel suave y sedosa “.

Cómo detener los vellos encarnados

Un estudio reciente realizado por Venus reveló que casi el 30% de las mujeres consideran que los pelos encarnados son su mayor oso de depilación cuando se trata de la línea del bikini; recortarlos de cerca puede ayudar, utilizando el nuevo  Braun Silk-épil .

Ex Exfoliar suavemente la piel es la mejor manera de prevenir esto, ya que la suave acción de fregar elimina la capa superior de la piel y el cabello puede llegar a la superficie. Si tienes piel sensible, asegúrate de usar un exfoliante suave “

‘Para aquellos que buscan una forma de depilación más duradera, pruebe el kit de inicio Braun Silk-Epil 5. Cuando se usa con la tapa para principiantes, el 60% del cabello se depila mientras que el 40% se afeita, lo que lo convierte en una forma más suave de depilación de la raíz que ofrece algo de exfoliación durante el uso y puede ayudar a prevenir los vellos encarnados “.

Remember También recuerde hidratar su cabello primero, remojándolo en agua tibia durante 3-5 minutos, cuando se afeite. Esto mejora la eficacia de la depilación hasta en un 60%. Hidratar la piel también aumenta tus barreras epidérmicas (la capa superior de la piel) para que tengas una superficie más lisa para deslizar la cuchilla “.

Foliculitis

Las protuberancias rojas en la piel que se obtienen después de la depilación pueden parecer acné, pero en realidad es más probable que sean foliculitis, una infección del folículo piloso.

“Los tratamientos para la foliculitis dependen del tipo y la gravedad de su afección, qué medidas de cuidado personal ya ha probado y sus preferencias”, explica Anita. ‘Si tiene foliculitis eosinofílica leve, su médico puede sugerirle que pruebe una crema con esteroides para aliviar la picazón.

En lugar de hidratar con movimientos circulares, la dermatóloga Dra. Justine Kluk recomienda que lo alise hacia abajo en la dirección del crecimiento del cabello para evitar la irritación.

Depilación

La depilación con cera es uno de los métodos de depilación más populares, ya sea en casa o por un profesional.

Una vez que haya tenido al menos una sesión de depilación profesional, puede mantener sus niveles de suavidad en casa utilizando tiras de cera o un kit de cera caliente en el hogar. Asegúrate de que la piel esté limpia y exfoliada antes de depilarte, lo que permitirá que el vello se elimine más fácilmente.

“Tómese el tiempo, asegúrese de tener todas las herramientas que necesita y prepare la piel”, dice Nichola Joss, experta en belleza y piel de Veet.

‘La limpieza y la exfoliación pueden ayudar a asegurar que la piel esté preparada para la depilación, lo que le brinda mejores resultados. Si necesita exfoliar la piel, hágalo 24 horas antes “.

Hagas lo que hagas, asegúrate de retirar la cera o la tira de la piel con un movimiento rápido; de lo contrario, la cera se tirará y no eliminará el vello correctamente.

depilación

Depilatoria

Las depiladoras son dispositivos prácticos que eliminan rápidamente varios pelos a la vez desde la raíz. Para empezar, puede doler un poco, pero su umbral de dolor pronto se adapta y la velocidad de rebrote disminuye significativamente.

“El tratamiento previo de la piel es muy importante y hace que la depilación sea un proceso mucho más suave”, explica la Dra. Anita. ‘Remojar el cabello hará que la depilación sea más cómoda, pero si estás depilando en seco, frota tu piel con una toalla seca de antemano. Esto hace que los pelos se levanten de la superficie de la piel asegurando un acabado perfecto.

‘Usar un producto como Braun Silk-épil 9 9-561 Depiladora eléctrica

también asegurará que no comprometas el cuidado de tu piel. La tecnología proporciona orientación a través de una señal de luz que le permite saber si está aplicando demasiada presión sobre la piel.

Cuando termine de depilarse, no aplique el producto de inmediato. “Con la depilación de la raíz, es mejor esperar unas horas antes de aplicar cualquier producto sobre la piel”.

La depilación láser

En el extremo más costoso del espectro está la depilación láser, también conocida como IPL (láser pulsado intenso). La luz pasa a través del pigmento del cabello, donde se absorbe y daña el folículo piloso.

A pesar de las afirmaciones, no existe una eliminación permanente al 100%, pero después de seis a ocho semanas de tratamiento, obtendrá una reducción significativa tanto en la apariencia como en el nuevo crecimiento. Los expertos dicen que el cabello más oscuro y grueso ve mejores resultados.

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

Esto variará según el lugar donde elija recibir el tratamiento; Según el NHS, cada tratamiento puede costar entre £ 40 y hasta £ 400.

¿Duele la depilación láser?

La mayoría lo describe como caliente y como el aguijón de tener una banda elástica apretada contra su piel, pero a menor escala. Algunas personas dicen que la depilación en realidad duele más, y las áreas más delicadas de la piel, como la cara, sienten más dolor. Sin dolor, sin ganancia, como dicen.

Leave a Comment