¿Cómo elijo la mejor depiladora láser?

La depilación láser, también llamada depilación láser, utiliza luz para dañar el folículo piloso y hacer que el vello corporal se caiga en la raíz. Este procedimiento una vez estuvo disponible solo en clínicas profesionales, pero los dispositivos portátiles de consumo ahora le permiten eliminar el vello en casa. Estos dispositivos suelen ser menos costosos, menos potentes y menos peligrosos que las variedades comerciales, y algunos solo proporcionan resultados temporales. Las mejores marcas de depiladoras láser utilizan láseres verdaderos en lugar de luz pulsada y han sido aprobadas por una agencia gubernamental. Busque dispositivos que anuncien resultados realistas y que ofrezcan una garantía en caso de falla del producto.

Los mejores dispositivos de depilación láser para el hogar: la mejor revisión de los 5 mejores

La luz intensa en la frecuencia correcta puede calentar el folículo piloso oscuro sin dañar la piel circundante, provocando la caída del cabello. Esto funciona mejor en personas con cabello oscuro y piel clara y no funcionará en absoluto en cabello gris, rubio o blanco. Los pacientes de piel oscura a menudo experimentan una efectividad reducida o efectos secundarios indeseables. En la mayoría de los casos, se requieren múltiples depiladores láser para la eliminación permanente, ya que el vello debe estar en la fase de crecimiento para un tratamiento efectivo.

¿Cómo elijo la mejor depiladora láser?
¿Cómo elijo la mejor depiladora láser?

La depilación láser basada en la clínica se hizo pública por primera vez en la década de 1990, y las depiladoras láser domésticas aparecieron a fines de la década de 2000. Estos dispositivos usan menos energía y un cabezal de tratamiento más pequeño que los modelos profesionales, lo que requiere períodos de tratamiento más largos para una depilación efectiva. A menudo incluyen características de seguridad adicionales, como sensores de tono de piel, que reducen el peligro de quemaduras, irregularidades en la pigmentación y otros efectos secundarios asociados con un contraste deficiente de la piel del cabello.

Las depiladoras láser a menudo se usan en vello facial no deseado
Las depiladoras láser a menudo se usan en vello facial no deseado

Los dispositivos de depilación en el hogar pueden usar tecnología de luz pulsada intensa (IPL) o láser verdadero. Una depiladora láser basada en IPL produce mejores resultados inmediatos, pero no puede eliminar el vello de forma permanente. Cualquier vello eliminado volverá durante el próximo ciclo de crecimiento, así que tenga esto en cuenta si considera este tipo. Los dispositivos con láser verdadero tienden a costar más y requieren un tratamiento más cuidadoso, pero producen efectos más duraderos. Muchos anuncian solo la reducción permanente del cabello, ya que pueden dejar algunos pelos sueltos o un cabello más ligero y de crecimiento más lento que no se puede eliminar permanentemente.

Algunas frecuencias de luz no funcionan en el cabello gris rubio o blanco

Algunas depiladoras láser cuentan con la certificación de un organismo médico o de salud del gobierno. Estos dispositivos y la tecnología detrás de ellos han sido probados para uso del consumidor, pero es posible que no estén aprobados para su uso en la cara, los genitales u otras partes sensibles del cuerpo. Los dispositivos sin certificación utilizan tecnología no aprobada y pueden no ser tan seguros o efectivos.

Los buenos fabricantes de depiladoras láser anuncian sus productos de manera realista y le dirán si sus dispositivos no funcionan con ciertos tipos de piel o cabello. Evite productos que no mencionen desventajas o que no ofrezcan un plan de reemplazo en caso de problemas. Lea toda la garantía y la documentación de la garantía cuidadosamente antes de comprar, ya que la batería y la fuente de luz en muchos dispositivos depiladores láser son buenos solo para un cierto número de pulsos. El fabricante no puede reemplazar los dispositivos que fallan después de este punto.

Los láseres se pueden usar para eliminar el vello permanentemente
Los láseres se pueden usar para eliminar el vello permanentemente

Leave a Comment