Trucos y Consejos para Aprender Cómo Depilar la Espalda

Como depilarse la espalda
Como depilarse la espalda

Tener una espalda peluda

Algunos hombres pueden tener la espalda peluda. Las mujeres a veces también pueden tener la espalda peluda. Los estándares comunes de belleza o moda pueden hacer que las personas sientan que tener una espalda peluda es indeseable o poco atractiva.

En los hombres, tener brazos, cofres o caras peludas tiende a considerarse más atractivo que tener el pelo hacia atrás. Esto puede presionar a las personas con espalda peluda para que quieran eliminar el vello. La belleza está en el ojo del espectador, y la opinión que más importa es la tuya.

Tener vello en la espalda puede aumentar el calor corporal y ser incómodo cuando hace calor. Pero no plantea ningún otro desafío o riesgo para la salud. Si tiene la espalda velluda, no hay necesidad médica de eliminarla. Sin embargo, es su elección hacerlo por comodidad o por razones estéticas.

Comprar La mejor depiladora

Causas de la espalda peluda

En los hombres, la genética es la causa más común de una espalda peluda. Ciertos genes pueden hacer que los hombres sean más sensibles a los efectos de la testosterona, la hormona masculina que estimula el crecimiento del vello corporal. Esto puede hacer que el cabello hacia atrás esté más presente y más grueso.

Peludo en mujeres

Las mujeres también pueden volver a crecer el cabello por algunas razones. Esto a menudo se llama hirsutismo. Las causas más probables de esto en las mujeres son:

desequilibrios hormonales
Síndrome de Cushing
trastornos de la glándula suprarrenal
sindrome de Ovario poliquistico
medicamentos
Si eres mujer y tienes vello no deseado, habla con tu médico sobre estas afecciones.

Hipertricosis

Tanto los hombres como las mujeres también pueden experimentar hipertricosis, un trastorno que causa un crecimiento excesivo de vello en todo el cuerpo, incluida la espalda.

Este es un trastorno de origen confiable muy raro y no es una causa probable del pelo de la espalda. Hable con su médico si cree que tiene hipertricosis.

Opciones de eliminación o tratamiento para el vello no deseado

Hay muchas opciones de eliminación y tratamientos para las personas que no desean el vello de la espalda, incluidas aquellas que pueden tener hirsutismo.

Si tiene la espalda velluda, no necesita quitar el vello. Los tratamientos enumerados son voluntarios y solo son necesarios si elige utilizarlos.

Afeitado

Las maquinillas de afeitar con asas diseñadas para alcanzar la espalda están disponibles para su compra en línea y en ciertas tiendas. Puede ser una de las formas más económicas de eliminar el vello de la espalda.

Tenga en cuenta que el afeitado deberá mantenerse regularmente para obtener mejores resultados. El cabello afeitado también puede sentirse o parecer que se vuelve más oscuro y más grueso con cada afeitado.

Cremas depilatorias

También llamadas cremas depilatorias, funcionan igual que productos similares para piernas y otros vellos corporales. Su precio está cerca del costo del afeitado.

Aplica la crema en tu espalda y déjala actuar durante cinco minutos. Límpielo para eliminar el vello. Tendrá que volver a aplicar cremas depilatorias aproximadamente una vez cada pocos días.

En comparación con el afeitado, no existe el riesgo de cortarse. Por otro lado, algunos de los químicos dentro de las cremas o lociones depilatorias pueden tener efectos severos en la piel sensible.

compra ahora

Depilarse en casa

La depilación con cera es otra opción, y hacerlo en casa puede ser casi tan asequible como el afeitado y las cremas. La ventaja de la depilación es que el vello posterior no volverá a crecer tan rápido, por lo que no tendrá que depilarse con tanta frecuencia como afeitarse o usar cremas.

Encerar la espalda solo es difícil. Necesitarás ayuda para llegar al vello de tu espalda con la ayuda de un amigo o pareja. También debe tener cuidado con la cera, ya que puede irritar los folículos pilosos y aumentar el riesgo de vellos encarnados.

Depilación en un salón

Para aquellos que desean omitir la depilación con cera en casa, las ceras para salones son una opción. Tenga en cuenta que son una de las opciones de depilación más caras, que cuestan hasta $ 50 o más por sesión.

La depilación láser

La depilación láser es la opción más costosa para eliminar el vello de la espalda, pero se ha demostrado que es la más efectiva.

Cada tratamiento puede costar cerca de $ 300. Para la mayoría de las personas, se necesitan múltiples sesiones de tratamiento para ser efectivas. Sin embargo, la depilación láser exitosa puede mantener el cabello alejado por completo durante meses o posiblemente años.

No hagas nada

¿Feliz con tu pelo de atrás? No hay necesidad de eliminarlo.

Permitir que permanezca y crezca naturalmente es la forma más fácil y económica de manejarlo.

¿Deberías ver a un médico?

Tener el pelo hacia atrás en sí mismo no es un problema médico. En los hombres, puede ser solo una parte de tu físico. Para algunas mujeres, tener el pelo de la espalda también es parte del físico natural de uno. Sin embargo, puede ser un signo de una afección médica subyacente.

Hable con su médico si le preocupa el vello de la espalda. Ayudarán a determinar si está relacionado con un problema médico.

La línea de fondo | Como depilarse la espalda

En su mayor parte, tener el pelo hacia atrás es completamente natural. Depende de usted si desea eliminarlo. Hay muchas opciones, desde tratamientos asequibles y frecuentes hasta tratamientos más duraderos y costosos.

En algunos casos, tener el pelo hacia atrás puede ser un signo de una condición de salud subyacente, especialmente para las mujeres. Hable con su médico si tiene alguna inquietud.

Leave a Comment