Cómo afeitarse la barba correctamente: 11 pasos

Su cara es lo primero que la gente nota cada vez que ingresa a una habitación o simplemente cruza la calle. Una buena preparación puede garantizar mucha confianza, ya sea en compañía de amigos, compañeros de trabajo o extraños. Para la mayoría de los hombres, una buena preparación comienza con una barba bien guardada. Sin embargo, salvar la barba es un arte que aprende usted mismo y la mayoría de las personas lo hace de manera incorrecta. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo afeitarse la barba correctamente.

Paso 1: moja tu barba

Este es el primer paso que prepara su cara para un ahorro adecuado. Bañarse o simplemente enjuagarse la cara antes de afeitarse le ayudará a evitar irritaciones y quemaduras de afeitar. El cabello mojado es fácil de cortar ya que el agua debilita el cabello.

Paso 2: aplicar crema

afeitarse la barba
afeitarse la barba

La mejor depiladora: depilación sin complicaciones desde £ 30

Si quieres una barba limpia y afeitada; entonces considere invertir en una crema de buena calidad con alta concentración de lubricante y humectante. La crema salvadora suaviza la barba y la prepara para un afeitado agradable. Una barba bien lubricada es fácil de afeitar ya que la maquinilla de afeitar corta suavemente sin irritación.

Paso 3: usa una brocha de afeitar para aplicar la crema

La brocha de afeitar te ayuda a levantar el cabello para un corte más cercano, exfolia la piel dándole una sensación saludable y suave y ayuda a crear una espuma cremosa mientras aplicas la crema.

Paso 4: use una maquinilla de afeitar de calidad

Si desea un buen afeitado sin quemaduras de afeitar y erupción cutánea de afeitado; entonces considere invertir en una maquinilla de afeitar de alta calidad. Todos quieren tener una piel suave después del afeitado; Las cuchillas de afeitar sin filo pueden irritar la piel y exponerla a erupciones. No olvides cambiar tus rasuradoras con frecuencia ya que incluso las rasuradoras de la más alta calidad se vuelven opacas después de algunas rasuradas.

Paso 5: enjuague su maquinilla de afeitar a menudo

Enjuague su afeitadora con agua caliente antes de comenzar a afeitarse y después de cada golpe. Esto ayuda a eliminar la obstrucción del cabello y la crema, lo que lo hace más efectivo. El agua caliente ayuda a lubricar la cuchilla.

Paso 6: usa la maquinilla de afeitar correctamente

Si eres nuevo en el arte del afeitado de la barba, podrías cortarte varias veces mientras te afeitas. Pero puede evitar esto si aprende a usar su afeitadora correctamente. Aprende la dirección del crecimiento de tu cabello y afeita en esa dirección. Afeitarse en la dirección del crecimiento de su cabello seguramente le dará un afeitado mucho más cercano, pero puede cortarse fácilmente en el proceso. Comience con el cabello suave y luego termine con el cabello duro; Esto le da al cabello duro tiempo para absorber la humedad y volverse suave. No presione la afeitadora con demasiada fuerza, ya que causará quemaduras y golpes.

Paso 7: vuelve a afeitarte

La mejor crema de afeitar

Algunas personas pueden no lograr un afeitado limpio con los primeros golpes; si ese es su caso, aplique más crema y obtenga más espuma, luego repita el proceso de afeitado presionando la afeitadora aún más. Re-afeitarse te dará un afeitado más suave. Sin embargo, el afeitado excesivo irritará su piel causando quemaduras de afeitar.

Paso 8: Limpia y calma tu piel después del afeitado

Enjuague su piel con agua tibia después de un afeitado completo. Use un lavado facial con alta concentración de aceite de árbol de té para protegerlo de manchas y erupciones y hamamelis que tiene propiedades curativas y relajantes. Finalmente enjuague con agua fría y acaricie con una toalla limpia y suave para secar.

Paso 9: aplique una loción o bálsamo para después del afeitado

Su piel pierde mucha humedad durante el proceso de afeitado, una buena loción para después del afeitado ayudará a restaurar la humedad y la mantendrá suave, fresca, fresca e hidratada.

Paso 10: Almacene sus maquinillas de afeitar correctamente

La mayoría de los hombres tienen la mala costumbre de tirar cosas o dejarlas en la estación de trabajo. No dejes tus cuchillas en el fregadero. Asegúrate de enjuagar tu cuchilla después de terminar de afeitarte para eliminar la crema, los pelos y los aceites obstruidos; agite bien y luego almacene en un lugar seco. No lo limpie con una toalla, ya que esto los opacará fácilmente. No querrás seguir cambiando tus rasuradoras cada vez que quieras afeitarte; luego practique el buen hábito de una limpieza adecuada y un buen almacenamiento.

Paso 11: afeitarse a menudo

Afeitarse la barba a menudo garantiza una piel más lisa y menos esfuerzo la próxima vez que se afeite. El cabello menos engrosado es fácil de afeitar y menos irritante. Entonces, si quieres practicar una higiene adecuada; luego haz que el afeitado de la barba sea un hábito que practiques con más frecuencia.

Si sigue los pasos anteriores; entonces está seguro de lograr esa apariencia de celebridad que ha admirado durante tanto tiempo y mejorar su confianza.

Leave a Comment